Tutorial: Cómo conseguir un teléfono móvil nuevo totalmente gratis

Origen:

 

https://www.taringa.net/post/celulares/6449740/Tutorial-Como-conseguir-un-telefono-movil-nuevo-gratis.html

 

 

Hola a todos, os traigo unos consejos sobre como sacar un telefono movil gratis a Movistar. Esto es doble placer.. por un lado teneis nuevo terminal, por le sacais algo a estas compañias que por lo general son unas abusadoras.
Punto Uno: Concejos y advertencias
– Comienzo advirtiendo que es algo totalmente legal, no hay nada de asuntos turbios, oscuros… jajaja


Gratuito 100% tanto el envío como las llamadas, como todo. Repito 100% gratuito, increíble pero cierto.

– ¿Quien puede hacerlo? Pues todas aquellas personas que sean de Movistar. No obstante existe la posibilidad de que otras compañías grandes también te puedan ofrecer algo, pero ¿probado? hombre probado, probado en Movistar.

Por otro lado ¿Contrato o Tarjeta? Es sabido por todos que los de contrato tienen todas las ventajas, son los “mimados de esta compañía”. Por tanto con contrato se puede hacer.. pero mas bien me dirijo a los de PREPAGO que somos los grandes olvidados.

Si eres de prepago y gastas poco no te preocupes. Yo llevo en Movistar unos 5 meses con un gasto de unos 5 o 10 euros/mes y me ofrecieron igualmente

– ¿Que puedo conseguir? El ultimo modelo del mercado.. naaa es broma. Puedes conseguir un móvil modernito, no esperes un maquinón tipo Samsung Omnia2 o Nokia x6. Si bien esto depende algo del consumo que tengas. Pero no te preocupes, como he dicho antes yo he tenido un consumo de unos 5-10 euros/mes y he conseguido un terminal muy chulo que es el Samsung corby. Tambien me ofrecieron otros: LG kp 505, LG gs 290, y Alcatel OT (no se ni cual es). En cambio mi pareja que gasta mas, le ofrecieron el nokia 5800 (es un pedazo de móvil)
Punto Dos: Aclarando conceptos y esquema del procedimiento.

– Bien el procedimiento es bien sencillo, se utilizará el amago de portabilidad.
– PORTABILIDAD: Es pedir el paso de una compañía a otra (tanto de prepago como contrato)
– AMAGO: Consiste en cancelar la portabilidad, es decir una vez iniciada, escuchas las contraofertas, y sigues al final en Movistar.
Punto tres: Sin más preámbulos comenzamos:

– Lo primero es pensar a que compañía pasarte. En realidad os aconcejo tomar una compañía de segundas para que el amago de la portabilidad sea menos engorroso (puesto que son menos poderosas) De todas formas tu no intervendrás en nada, solo tienes que llamar y se pelean entre ellas. Yo en mi caso, Soy de España, y me decanté por Yoigo: es de segundas y ademas sus tarifas me gustan mucho.(movistar=Abuso)

-Una vez decidida la compañía llamas a atención del cliente (en mi caso de yoigo: 1705). Te lo cogen, y te preguntarán que deseas. Tu simplemente pides una PORTABILIDAD a esa compañía. Te tomarán los datos, te harán preguntas y grabarán tus respuestas. Nada fuera de lo normal.

– En este momento tienes medio pie fuera de Movistar, pero no te preocupes….
Punto cuatro: Empieza el “juego”.

– Movistar se entera de que quieres irte y se pilla un enfado. Esto se traduce en que de repente te mandan un sms del 224472. En el te dirá que el proceso de portabilidad a comenzado y que si quieres llames a ese número para informarte. (ESTO OCURRE SI O SI, NO TEMAIS, PORQUE PASA ABSOLUTAMENTE SIEMPRE. RECUERDEN SI O SI OS MANDAN EL SMS)

– Tú llamas. Te cogerá el teléfono un teleoperador. Entonces tu le dices QUE QUIERES SABER EL ESTADO DE TU PORTABILIDAD. Tras preguntarte numero de teléfono, nombre y apellidos, y D.N.I (españa) te dirá que la portabilidad está en curso y la fecha y hora en la que se inició.

– Automaticamente el teleoperador te va a preguntar el motivo de la portabilidad. Tu dile que te gustan mas sus tarifas, que son mas competentes y que además te ofrecen un teléfono movil en la otra compañía. Entonces comienzan las ofertas (ESTO OCURRE SI O SI, NO TEMAIS, PORQUE PASA ABSOLUTAMENTE SIEMPRE. RECUERDEN SI O SI ), ya esto depende de la habilidad de negociación de cada uno. Comenzará ofreciendote ofertas de tarifas del tipo: si recargas te damos 50% de saldo extra, te ofrecen minutos gratis (yo tengo 500 minutos cada fin de semana durante 6 meses a cualquier operador de telefonía), te dirán de cambiar de tarifa…
Tu elige lo que te vaya pareciendo bien. Pero haceros un favor y conseguir algo.

-Una vez arreglado lo de las tarifas viene el móvil. Puede que te lo ofrezcan por sí solo. Si no es así le recuerdas, que en la otra compañía te ofrecieron uno. Entonces el agente seguro que te va a ofrecer alguno (ESTO OCURRE SI O SI, NO TEMAIS, PORQUE PASA ABSOLUTAMENTE SIEMPRE. RECUERDEN SI O SI ). Te pregunta primero que como te gustan, en mi caso yo le dije táctil y con wifi. Me dijo que con wifi no me ofertaba ninguno pero táctil si me podía ofrecer. En mi caso fueron el samsung Corby, Lg kp 202 y el gs 290. !ACLARO! esto depende de el teleoperador y de lo que consumas, tu tiempo en Movistar… Pero temais, porque los que os acabo de comentar es de la gama mas baja que pueden ofreceros seguro. De este tipo de movil, hacia arriba os tocará, ya que mi consumo es bajísimo.(como comenté antes)

– Entonce una vez elegida tarifa y movil, te leen toda la oferta y te hacen una grabación donde les das permisos para cancelar la portabilidad
Punto cinco: El envío

-Primero aclaro que todo lo anterior lo podeis hacer en un día, por la mañana hablais con la otra compañía y por la tarde con Movistar (100% seguro)

– Espero explicarme con claridad, y que tengais la mente abierta para que no os asuste, porque quiero ser sinceros con ustedes.

– Una vez cancelado la portabilidad, Movistar hablará con la otra compañía donde cancela definitivamente la portabilidad. Esto tarde en 1 y 3 dias. Entonces os mandarán un sms diciendo que se ha cancelado la portabilidad y que entonces comienza a tramitarse la oferta. EL móvil os llegará en 7-10 dias laborables (sumándole lo que tarda en cancelarla.. tenéis el móvil en 15 días)

– Pero soy sincero con vosotros: No siempre cumplen los plazos, a mi lo mismo me llegue en menos de una semana que como máximo me ha tardado un mes. Pero ustedes nunca desesperéis, seguid adelante, que el móvil os aseguro que os llegan. Llega si o si, puede tardar mas o menos. Os aconcejo además de qu una vez pasados esos 10 días laborables llameis al 224472 y allí te informan de cómo va tu pedido.
Punto seis: El repartidor te lleva el teléfono

-Repito que todo es 100% gratuito

-El proceso es 100% seguro: no penséis que no os ofrecerán nada o que Movistar no conseguirá cancelar la portabilidad… Os prometo que nada de eso ocurre. De verdad hacerlo que podéis conseguir un teléfono móvil mínimo de 90 euros aprox. De ahí en adelante..

-Aunque apenas utilices la tarjeta, os hacen ofertas seguro, coged cualquiera que tengais en casa y probadlo.

-Por último decir que obviamente se puede hacer esto una sola vez, y aclarar de que NO HAY PERMANENCIA. Es decir tal y como me llegó el teléfono móvil, lo liberé, y me pasé a Yoigo y ahora estoy encantado.

Aqui os dejo unas imagenes de el telefono movil que he conseguido yo (Samsung Corby):

Tutorial: Cómo conseguir un teléfono móvil nuevo gratis
agosto

ESPERO HABER SIDO MUY CLARO EN TODO, Y HABER HECHO EL POST AMENO Y ENTENDIBLE. CUALQUIER DUDA PREGUNTEN PREFERIBLEMENTE EN EL FORO QUE POR MP, PARA ASÍ AYUDAR A DEMÑAS PERSONAS CON DUDAS SIMILARES. UN SALUDO!!

 

Cuando los grandes operadores peleaban por los clientes con el gancho del móvil gratis, hace ya casi cuatro años, a nadie le preocupaba que su operador no le diese la misma oferta que a los nuevos clientes, todos sabíamos que pasos dar para que lo hiciesen: pedir la portabilidad a otro operador y esperar sentados a una llamada que sabíamos que iba a llegar.

No fallaba. Al instante los precios que nos habían dado antes bajaban, incluso pasaban a ser mejores que los que daban a nuevos clientes, cuando no iban acompañados además de descuentos en tarifas. Pero desde entonces ha llovido mucho. La estrategia de los operadores ha pasado de regalar móviles a un modelo basado en el pago a plazos, con otras tarifas por supuesto. Por eso nos preguntamos, ¿siguen ofreciendo los operadores descuentos especiales a los clientes que amagan con cambiar de operador?

Descuentos en tarifas o móviles

Lo cierto es que por mucho que los operadores nos vendiesen el cambio de modelo de acceso a nuevos terminales como una manera de cuidar mejor de sus clientes, lo cierto es que no ha sido así. Son muchas las veces que nos encontramos con precios especiales en móviles o descuentos en tarifas que no se ofrecen directamente a los fieles. Es ahí donde entran los amagos de portabilidad.

Todos los grandes operadores siguen torciendo su brazo cuando les llega una solicitud de portabilidad, siempre que a ese cliente no le una larga permanencia a la compañía. ¿Y qué ofrecen los operadores a los clientes que amenazan con irse? Lo habitual son descuentos en smartphones y tarifas. A continuación vamos a entrar en el detalle de lo que ofrecen Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Movistar: hasta 90 euros para un móvil nuevo

En el caso de Movistar, si amenazamos con un amago lo que obtendremos será un descuento en un móvil, siendo muy poco habitual los descuentos en tarifas. El descuento variará según el mes, las promociones de los fabricantes (que se suman al descuento del operador) y la tarifa que tengamos contratada.

A día de hoy el descuento con la tarifa Vive 13 suele ser únicamente de 20 euros sobre el precio oficial del teléfono con portabilidad, pasando a 70 euros con la Vive 26. Con las Vive más altas y la Fusión Contigo el descuento suele ascender a 75 euros, mientras que con las Fusiones más caras se eleva hasta los 90 euros. Podéis encontrar más información, compartida por usuarios que han realizado amagos, en el siguiente hilo del foro de GSMSpain.

Vodafone: descuentos en tarifas

Vodafone siempre ha sido de los operadores que mejores contraofertas ha hecho, y sigue siendo así, aunque con un giro. Tiempo atrás los amagos a este operador suponían conseguir un móvil gratis, siempre en función del gasto y de la fidelidad del usuario, mientras que ahora el smartphone a cero euros ha dejado paso a los descuentos en tarifas.

El operador rojo sigue ofreciendo buenos precios por terminales, aunque lo de gratis se ha quedado solo para la gama más baja, pero a cambio es habitual que ofrezca un descuento del 40% en tarifa durante 18 meses o un 50% durante un año. En los packs convergentes también es habitual conseguir un año de ADSL gratis.

Orange: descuentos en tarifas

El caso de Orange también es bastante similar al de Vodafone. Con la adopción del pago a plazos quien amague no obtendrá el último móvil gratis, aunque hay rebajas importantes según la tarifa, pero sí un suculento descuento en su tarifa. En este caso, los franceses están optando últimamente por ofrecer un descuento del 30% o 20% según la tarifa.

Yoigo: descuentos y tarifas que no existen oficialmente

El caso de Yoigo se centra exclusivamente en las tarifas, ya que los precios de terminales que ofrece al hacer un amago suelen ser los mismos que ofrece en Renuevo. Pero las tarifas que ofrece en retenciones son muy interesantes: desde el 20% de descuento en la SinFín con 20 gigas, la SinFín de 8 gigas por 19,95 euros al mes para siempre, hasta la del Cero 1,2 gigas por cinco euros o una tarifa inexistente oficialmente, con 100 minutos en llamadas y 1,2 gigas por ocho euros al mes.

Puntos a tener en cuenta si vas a hacer un amago

Como veis, aunque hayan pasado años desde que se puso de moda eso de amagar con irse a otro operador para conseguir mejores ofertas, a día de hoy los operadores siguen intentando reducir las fugas con ofertas que no encontraremos ni en sus webs ni en sus tiendas. No tendría que ser así, deberíamos ser siempre los mejores clientes sin tener que amenazar con irnos, pero lo cierto es que los amagos siguen funcionando.

Eso sí, hay varias cosas a tener en cuenta si estás pensando en ejecutar un amago de portabilidad. Lo primero es que si buscas una oferta por parte del operador al que abandonarías tendrás que cancelar la portabilidad. Para ello tendrás que contactar con el operador al que ibas a cambiar, por la misma vía que usaste para el tramite, teniendo siempre en cuenta que las portabilidades solo se pueden cancelar hasta las 14:00 del día antes al que se fuese a hacer efectivo el cambio de compañía.